La actividad FaultHandlerActivity permite configurar los distintos tipos de excepciones que se capturan en la reacción, ya sea a nivel general o para un determinado grupo de actividades.
Tanto en el flujo de excepciones del diseñador de reacciones como en el de determinadas actividades, es posible utilizar actividades del tipo “Fault Handler Activity” para configurar las actividades a ejecutar en caso que se produzcan determinadas excepciones.
Al arrastrar una actividad "Fault Handler" se presenta la siguiente ventana en la que es posible seleccionar la excepción a evaluar:
Se pueden arrastrar tantas actividades "Fault Handler" como sean necesarias para configurar las distintas excepciones a evaluar. Para cada "Fault Handler" configurada, se permite especificar el flujo de excepción conteniendo las actividades a ejecutar en caso que la excepción ocurra.
Las actividades "Fault Handler" se deben configurar con excepciones que van de lo particular a lo general, por ejemplo siempre en primer lugar intentará atrapar por ejemplo una excepción de Sql del tipo System.Data.SqlClient.SqlException, antes que una System.Exception, la cual es la más general, por lo que la actividad mas particular debe estar colocada a la derecha de la más general.