Control de Errores General

Parent Previous Next

El flujo de excepciones del diseñador de reacciones representa el conjunto de pasos a ejecutar cuando ocurra un error en el flujo principal. Este flujo de excepciones es también conocido como "Control de Errores General".

Al colocar el puntero del mouse sobre el ícono se presenta un menú contextual que permite alternar entre el flujo principal - donde se colocan las actividades que brindan la funcionalidad a la reacción -  y el flujo de control de errores  general- donde se configuran las acciones a tomar en caso de ocurrir un error en el flujo principal.



Una vez seleccionada la opción "View Fault Handlers" se visualiza el flujo de control de errores general sobre el cual es necesario arrastrar las actividades de tipo "Fault Handler Activity" que permiten configurar las excepciones a controlar y definir las actividades a ejecutar en caso que ocurran.



Si la excepción recibida se encuentra configurada se ejecutarán las actividades determinadas para ese tipo de excepción y la reacción detendrá su ejecución sin continuar con las actividades restantes.

Si la excepción recibida no se encuentra configurada la reacción detendrá su ejecución sin continuar con las actividades restantes devolviendo a la aplicación llamadora del evento una excepción conteniendo un detalle del error recibido. En este caso, si al momento de la publicación del evento la opción "Faulting Instances" se encuentra configurada en "Rollback to previous UserInteractionActiviy, if available" se intentará dejar la instancia del evento en la última actividad UserInteractionActivity anterior al error recibido. Se registrará la situación en función de la configuración del evento al momento de su publicación. Ver "Registro de Errores"



Ver la sección "Control de Errores" para información adicional sobre el manejo de excepciones.




Anterior / Siguiente